Reflexionado un poco sobre lo que fue este año 2006
Cada vez que finaliza un año hacemos un balance de todo lo vivido, los días tristes alegres los momentos de felicidad, lo bueno lo malo lo bonito lo feo.
La vida nos sorprende a veces, lo curioso es como pueden llegar a cambiar en un año los deseos, las ilusiones, los propósitos, las esperanzas.
Este ha sido un año distinto para mí, con algunos cambios en mi vida que de alguna forma que ha afectado mi modo de ser, quizás antes llevaba una vida más rutinaria, cronometrada, planificada, me sentía feliz en muchos aspectos y no tanto en otros. Trabajaba hasta llegar sentirme agotada… Cada día era igual, una agenda que cumplir… ir de aquí para allá intentando ver lo positivo en todo lo que hacía.
Un día al mirarme al espejo todo cambio… mi mirada era triste escondida detrás de la mejor sonrisa. Y decidí arriesgarme, por algo que todavía no sabía ni lo que era...
Este año he pasado por continuos nervios, angustia, indecisión de no saber que iba a hacer, qué camino tomar, de cerrar los ojos y poner todas mis cartas sobre la mesa, y escuchar como un susurro mi corazón.
Tomar decisiones con la cabeza cuando estas solo le competen al corazón, no fue tan fácil en algunos momentos siento que me he equivocado, he tenido días que me he sentido muy mal pero otros en donde he aprendido a descubrirme como persona, como mujer, al ponerlo en una balanza considero que el solo hecho de haberme arriesgado compensa los malos momentos.
A nivel laboral no hubo cambios grandes que en lo que pudiese sentirme satisfecha, trabaje con más calma, fui más flexible, logre hacer algún cambio de personal que requería y puede cambiar de funciones algunas que se lo merecerían.
En lo personal aprendí:
• Aceptar las cosas como llega, saber que quiero y hacia dónde voy
Que el amor no es como los cuentos de hadas, ya no sueño con los ojos cerrados, si no que los abro y sueño con los pies bien puesto sobre la tierra.•
Que muchas veces hay que ceder, dejar a un lado el orgullo y la búsqueda de la pareja perfecta.•
Que el ayer no volverá, que es solo un pasado que tuvo su tiempo pero ya paso.• Que el presente está lleno de retos que hay que enfrentar con valentía.•
Que vivir en pareja no es tan fácil, como hilar versos y formar poesías•
Que hay que tomar decisiones drásticas y enfrentarlas con responsabilidad y seguridad
En lo espiritual:
Mi fe en Dios, se fortaleció y comprendí que Dios escribe derecho en reglones torcidos.
Que solo Dios sabe porque suceden las cosas,
Que todo tiene una razón de ser.
Que solo el guía el camino que debo seguir
En lo sentimental:
Mi vida del color negro paso a gris, con algunos matices de colores y hasta encuentro una que otra ráfaga de colores dorados como el sol… abrí mi puerta al mundo después de años de soledad compartida y comprendí que nada llega tarde, porque todas las cosas tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas; sólo que, a diferencia de la espiga y la flor, cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor.
No se_ quizás sea el amor_ pero sorprendió cuando menos lo esperaba y pude verme de nuevo al espejo y sonreí al ver que ¡ha pasado un año! Y hacía tiempo que no me vía así, mirar es tan fácil, lo complicado es ver, y aquí estoy, conmigo misma y me veo más tranquila, más flexible, más suave, pero fuerte, con un año más, pero como una fruta madura, lista para comer.
Deseando no perder más el tiempo, la magia del presente… ese que a cada segundo veo partir sin poder retener.
Cuatro décadas, llena de laberintos, con cielos nublados, buscando en sus nubes los colores del arco iris.
¡Un año! Pero sigo siendo yo misma,la que cuarenta veces espero en silencio, soñó despierta y re aprendió a vivir,la misma que tras del ocaso del día, agradeció su llegada solo por el encanto de ver el sol amanecer
Y solo me queda esperar la llegada del nuevo año,dejando que Dios ilumine el camino de esta historia que “YA ES”,
aunque yo no sepa aun cual es.
0 comentarios:
Publicar un comentario